El síndrome de
Asperger es un trastorno dentro del autismo y se ha diferenciado muy
recientemente del autismo típico, aunque se mantiene dentro del espectro
autista.
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Aunque las
similitudes entre Autismo y Asperger son muy evidentes, también se pueden
destacar algunas diferencias.
-En el
autismo, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de
vida, mientras que en los niños con Asperger no existe
evidencia de retraso cognitivo y, en su gran mayoría, tienen una capacidad
intelectual por encima de lo normal.
-Lenguaje. Los
autistas presentan retraso en el lenguaje, en cambio los niños con Asperger
hacen gala de un vocabulario sorprendente porque llega a ser incluso pedante o
demasiado culto, que se nota más cuando hablan de algún tema que está muy
relacionado con el tema por el que estén interesados.
-Movimientos. La
torpeza de movimientos parece ser más característica del síndrome de Asperger,
aunque no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y, además, la
variabilidad de las alteraciones entre los afectados en muy alta.
-Memoria. Los
niños con Asperger son muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles,
suelen presentar una buena memoria de repetición, pero su principal problema es
su falta de capacidad para integrar toda esa información.
-El coeficiente intelectual generalmente en el Autismo es más bajo de lo normal y en el Asperge por encima de lo normal.
-En el autismo su gramática y vocabulario son limitados y en el asperger son por encima de lo normal.
-Los autistas no desean tener amigos, tienen desinterés general en las relaciones sociales y el asperger tienen interés general en las relaciones sociales y desean tener amigos.
-Los autistas tienen un desarrollo físico normal y los de asperger torpeza general, no tienen buen desarrollo físico.
Síndrome
de Asperger
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Autismo
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El retraso en el desarrollo motor es común desde
un periodo temprano del desarrollo.
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Desarrollo
adecuado de las habilidades motoras con relación a otras áreas del
desarrollo.
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Torpeza en la ejecución de movimientos y
dificultades con la coordinación motora.
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Agilidad
motora.
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Resistencia para participar en los juegos que
implican actividad física.
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Interés
en las actividades físicas.
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Persistencia de los problemas psicomotores de la
adolescencia.
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Posibilidad
de dificultades motrices en la adolescencia como resultado de una imagen
corporal anómala y autoconcepto alterado.
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Formación de vínculos con apego a la madre.
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La
ausencia de vínculos con apego hacia la madre es común.
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Ausencia
de deseo e interés por desarrollar relaciones sociales.
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Intelectualización de las emociones e
intencionalidad de los demás.
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Falta
de conciencia acerca de las emociones expresadas por los demás.
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